viernes, 22 de noviembre de 2013

LLUEVE

     La lluvia apareció a principio de semana como un fenómeno meteorológico típico del otoño, y el señor del tiempo nos aconseja cuál será nuestra prendas de vestir para estos días...Nosotros creamos las nuestras: impermeable, botas de agua y paraguas. Lo aprendemos cantando, bailando, decorando y como siempre trabajando en equipo.Una plantilla nos servirá para esbozar nuestro chubasquero, antes de hacer el definitivo tenemos que ponernos de acuerdo todos los niños del equipo, para cuando lo realicemos a gran escala trabajar con las ideas claras,como auténticos diseñadores.
Las botas de agua, fue nuestro trabajo de grafomotricidad de la semana.Y, por último, para los paraguas hemos elegido de nuevo por equipos los colores de pintura que más nos gustaban.
 
Las tres canciones que aparecen en el vídeo, también la hemos utilizado para distintos fines: cantarlas, expresarnos con el cuerpo, y...divertirnos mucho.
Hay un canción que aún no podemos mostraros el trabajo que estamos haciendo, estamos en ello : "Cantando bajo la lluvia" aunque ya nos ha dicho la seño, y viendo el vídeo sabemos que es de una película antigua, y nos encanta, en cuanto la tengamos os la presentaremos.
Este curso el baile, la danza y el movimiento nos acompañaran en todos nuestros aprendizajes, ya que  nuestro proyecto de ciclo de Educación Infantil es: danza y movimiento.
 
Nos gusta decorar nuestro pasillo, es importante que tengamos un cole bonito; también necesitamos que desde pequeños nos estimulen el sentido estético, de esta manera cuando crezcamos sabremos apreciarlo y crearemos entornos agradables.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario