sábado, 18 de enero de 2014

VISITA AL AULA DE CULTURA GASTRONÓMICA:"Raimundo González"

             El pasado martes realizamos la visita al aula de cultura gastronómica "Raimundo González". Previamente en clase preparamos la salida con actividades relacionadas con el tema central: crear hábitos saludables alimenticios.
La actividad requería ir debidamente preparados para hacer de pequeños cocineros, creamos nuestros delantales, les pusimos el nombre y  los decoramos con gomets.
María José nos habló de la pirámide de alimentos, del nombre que reciben los distintos establecimientos según el producto que vayamos a comprar  y de lo saludable que es tomarlos frescos.
El día de la salida llegamos al mercado de Verónicas, el chef nos esperaba. Realizamos una visita guiada y compramos los ingredientes para la pizza que haríamos a continuación; Lucas compró los boquerones. Nos comimos la pizza que estaba deliciosa y nuestras brochetas de frutas. Y, por último,
al llegar a casa algunos niños y niñas como Raúl prepararon el postre para su familia: brochetas de frutas...
        Damos las gracias a los responsables de la actividad, sabemos que realizasteis un esfuerzo para que estos pequeños pudiesen participar. Gracias a Begoña y a todo el equipo, los niños lo pasaron muy bien y están muy motivados en poner en práctica todas las recomendaciones que les hicisteis.
Gracias también a mamás y papás por vuestra colaboración.

Os dejo con el vídeo y la canción que les encanta.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario