sábado, 10 de enero de 2015

CREANDO EN EL PATIO




El aire libre y los elementos naturales son dos elementos  básicos a integrar  en el desarrollo del niño, desde el cole nos sumamos a esta necesidad que tiene para un adecuado crecimiento psicomotor, afectivo y cognitivo.
Todos los recursos materiales, así como los distintos espacios del cole los utilizamos para desarrollar situaciones de aprendizaje, estimulando la creatividad del niño y potenciando la gran imaginación que tienen en estas edades. Nuestro patio de Infantil dispone de un recurso natural importante que son las piedras; los elementos naturales permiten al niño experimentar y descubrir de una forma placentera. Las actividades fuera del aula les permite ser conscientes de otra forma de percibir la realidad.
Para el desarrollo de  la tarea utilizamos la carretilla como elemento de motivador inicial; ellos tienen que proporcionarse el material (piedras) y distribuirselo  para realizar sus composiciones en el folio.
Salieron en dos turnos, de manera que tuviesen más tranquilidad y concentración a la hora de trabajar se realizó antes de vacaciones de navidad de modo que aún les permitía estar cómodamente en el suelo sin frío.
La actividad la completaremos con la PDI ( pizarra interactiva), si sus condiciones de uso nos lo permiten.
Así de bonitas quedaron sus obras: cajas de regalos, lupas, puertas, espadas, ríos y serpientes, bolsos y corazones, botas de navidad, niños,flores,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario