viernes, 20 de febrero de 2015

CONTINUAMOS CON EL ABECEDARIO

A comienzo de curso iniciamos nuestro abecedario, para ello combinábamos la PDI y el trazado con pintura. La PDI la hemos tenido un tiempo con algún fallo técnico, por lo que la actividad quedó a la espera. Una vez subsanado el desajuste seguimos realizando la letra en la PDI primero, pues ahí es donde se les va indicando la direccionalidad correcta de los fonemas trabajados, de esta forma es más sencillo para ellos ya que el trazado es más grande y su interiorización es más efectiva. A continuación, pasamos al folio de gran tamaño en la que con pintura, y ya sin dudar lo hacen, seguidamente, entre todos eligen la palabra y dibujo que llevará esa letra. Os mostraremos el final del trabajo.




Después de tanto trabajo se relajan, cantando o bailando canciones sobre el tema.



Continuamos todas las semanas presentando fonemas, esta semana ha tocado la mudita la "H" "h",
alguno de los pasos que seguimos son  el trazado libre con rotuladores de colores del fonema h, es recomendable dejarlos practicar en el folio en blanco sin darles indicaciones, solamente que jueguen con el trazo y colores, los resultados son muy bonitos, pero lo más importante es que con este proceso lo pasan mejor.






La lectoescritura  en la PDI forman parte de nuestro día a día, utilizamos dos juegos findamentalmente: aprendizaje de la lectoescritura 
   PINCHAD PARA JUGAR http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/

Y, la flor de las letras de Salomé Recio, antigua compañera de infantil. Les encanta jugar con ellos, aprenden sin darse cuenta.


Y, por último, si encontramos alguna canción que les guste sobre la letra trabajada, también la hacen suya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario