jueves, 16 de abril de 2015

FORMAS GEOMÉTRICAS

Trabajamos las formas geométricas que conocen y las que vamos introduciendo a lo largo del curso, conectándolas con la expresión plástica, la poesía, y recursos TIC.
 La siguiente poesía nos sirve para favorecer la competencia lingüística; intentando despertar el interés por los distintos textos escritos.


La primavera como contenido transversal nos brinda la oportunidad de darle color a nuestras actividades diarias. Esta estación aportará mucho color a todas sus producciones.
Las distintas formas geométricas que han repasado han sido: circulo, cuadrado, triángulo, estrella, corazón, rombo, ovalo, y rectángulo.
Insistimos en que valoren en el cuidado estético de sus trabajos, insistimos en que deben quedar todo lo bien que puedan, y para ello deberán esforzarse, cuidando todos los detalles.

Han ido repasando las plantillas con las distintas figuras que han ido eligiendo a gusto de cada uno, con ceras blandas. Han taladrado su figura con mariposas y flores, con ayuda; y por último han asociado en gran grupo su forma a sus plantillas, repasando entre todos el nombre de ellas, número de lados, parecidos con objetos de la vida cotidiana, etc... Las han pegado y decorado su pasillo de Infantil.






El recurso TIC utilizados para la adquisición de este contenido ha sido el juego de "Pantallita" de Salomé Recio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario