domingo, 31 de mayo de 2015

MESES DEL AÑO

En nuestra etapa todas las mañanas realizamos la asamblea, donde ponen de manifiesto los niños y niñas las rutinas del día: nombre del día de la semana, mes, número del día, estación del año, pasan lista, niños que han faltado, suma de los que están en clase, etc... En algunas ocasiones, nos vamos deteniendo a lo largo del curso, para ver si los aprendizajes son efectivos, y vamos evaluando estas situaciones. En nuestro caso, detectamos que los meses del año, no los habían interiorizado aún, y eran escasas las características que conocían de cada uno. A través de nuevo de la música y la expresión plástica, vamos obteniendo los resultados esperados.


- Buscamos entre todos la canción que más nos guste.
-Aprenden la canción.
-Por parejas, tienen que representar con ceras blandas el mes que les ha tocado. Un trabajo colaborativo, en el que cada uno tiene que aportar parte del trabajo; desarrollando  respeto por el trabajo y la opinión del otro. 
- Ordenamos los meses y van expresando sus características.
- De manera desordenada, y en forma de juego, también vamos interrogando sobre esas características. Y, la evaluación es positiva,aprenden a través de la música y expresión plástica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario