viernes, 16 de octubre de 2015

ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICA

Os mostramos cómo estamos trabajando la lógico-matemática a través del proyecto que hemos iniciado "Mi cuerpo, diseño y moda", en él integramos todos los recursos que nos permiten un motivador y divertido desarrollo del trazado de números e identificación y reconocimiento de ellos. A través del metro y juegos para la PDI, en la que tratamos  de que ejecuten varias acciones en ella con el teclado y software, de modo que vayan familiarizándose y experimentar en ella varias tareas.

METRO

Repartimos un metro a cada equipo, y de manera libre tienen que elegir los números que copiarán en su folio blanco, que previamente han dividido en cuatro partes.
Hay niños que eligen números de un solo dígito, otros de dos, la tarea consiste en un trazado correcto del número, así como trabajar el metro como un utensilio más para conocer los números.





PERCHAS

Una vez hecha nuestras perchas ( actividad publicada en anteriores entradas) escriben en ellas la talla de ropa que cada niño o niña lleva, ya lo han traído hecho de casa con vosotros familia, pero aún así en clase, vamos mirando etiquetas de ropa y número de talla, para que comiencen a acostumbrarse con esta tarea.






PDI (Pizarra digital interactiva)

Miden  objetos que aparecen en el juego, como ya hemos comentado al inicio de la entrada tienen que trazar el número con el software, en el teclado, y colocar correctamente el elemento a medir; entraña cierta dificultad la propuesta, pero poco a poco vamos intentando que sean autónomos en el uso de este recurso.




2 comentarios:

  1. Muy original, se puede realizar tanto con las Perchas de plástico, madera o metal? Gracias por estos hermosos trabajos

    ResponderEliminar
  2. Cualquier objeto que introduzcamos en el aula para favorecer y contribuir a un aprendizaje más motivador y significativo para ello nos servirá, pero creo que si los materiales los elaboran ellos/as es mucho más satisfactorio, y la implicación es mayor. Aprendiendo de esta forma de que son capaces de crear e inventar.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar