miércoles, 7 de octubre de 2015

EL OTOÑO

Con la llegada del otoño comenzamos a realizar todo tipo de actividades, el estudio y experimentación de las distintas estaciones están presentes a lo largo de todo el curso. 

Comenzamos por aprender una poesía cortita, acorde con el otoño veraniego que hasta el día de hoy nos ha acompañado.


Preguntamos en clase por qué se produce el cambio de estación, ¿si conocen el motivo? de momento, dan algunos datos como que el sol calienta menos. A partir de aquí, les mostramos y explicamos cual es el origen, a través de la explicación de la seño y el visionado de dos vídeos  cortos y claros sobre los dos movimientos de la Tierra. Les ha gustado mucho conocer y hablar sobre el tema. En casa, podéis compartir en familia la adquisición que van haciendo de sus nuevos aprendizajes. La curiosidad sobre cualquier cuestión planteada es inmensa.








     Retomamos la poesía aprendida y salimos al patio a comprobar como el sol ha tapado a las nubes, en nuestra estación de otoño recién estrenada. Previamente en clase escribimos entre todos la palabra otoño.
El cielo tiene pocas nubes, pero las encuentran, y tenemos la suerte de encontrar en el cielo la estela que un avión deja a su paso, que algún niño aprovecha para incluirlo en su trabajo. Demandan más colores, para hacer los árboles, que según van diciéndome son los más cercanos al cielo. Estimular su capacidad de observación es importante, ya que favorece una visión realista del mundo físico que les rodea.














2 comentarios:

  1. Hola, el blog me parece muy interesante. Podrías mandarnos deberes a los padres para buscar/aportar cosas interesantes al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Me alegra que queráis tener una participación más activa en el blog. Pronto concretamos.

      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar