sábado, 31 de octubre de 2015

VISITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA

Esta semana hemos realizado la primera salida de este nuevo curso, y esperamos hacer muchas más, ya que la educación se encuentra también fuera de las aulas y del cole. Docentes y escuela guiamos y orientamos en la tarea de educar, pero es el contacto con el entorno y las experiencias lo que facilita esta labor, concretamente en esta actividad el gusto e interés por el arte. 
Gracias a las familias que lo hacéis posible acompañando y apoyando las distintas propuestas de manera presencial o aportando material de prensa informativo previo a la visita.
¡ Gracias a todos !

Os dejo  estos artículos para que junto a vuestros hijos e hijas comentéis detenidamente en casa la obra del pintor murciano Manuel Pérez expuesta en el Palacio del Almudí.





En clase siempre realizamos actividades de motivación antes de realizar una salida, con ello los niños y niñas van tomando contacto e ilusionándose con la actividad, que en definitiva ese es el objetivo de la educación, suscitar emociones ante lo que van a vivir y aprender.
  
 Utilizamos las nuevas tecnologías como recurso para esta labor, ya que nos permiten buscar imágenes en internet, realizar el itinerario a realizar viendo el tiempo que se emplea en llegar y una trayectoria virtual:  google+ y  google street view.




Preciosa la exposición y la actitud de nuestros pequeños y pequeñas, tanto durante la visita guiada por las dos monitoras Ana y Alicia, como en el taller posterior realizado, en los que son ellos y ellas los que lo van  dando forma al trabajo con nuevas sugerencias e iniciativas. Crean su "historia verdadera" con las tres imágenes que les dan; ordenándolas como quieren y contándonos la historia imaginada, colorean, y proponen realizar un dibujo libre. En el siguiente vídeo podéis realizar la visita con los niños y niñas.



2 comentarios:

  1. Hola, soy el padre de Sergio. Me encantó acompañar al grupo en la actividad, lo pasaron muy bien, aprendieron y desarrollaron su creatividad. Estas actividades valen la pena y más siendo un grupo tan bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola papá de Sergio!
    Me alegra saber que a las familias os gustó la actividad. Si, la curiosidad e interés que muestran propicia esa incesante creatividad. Se portaron estupendamente, por lo tanto será fácil continuar con salidas.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar