sábado, 21 de noviembre de 2015

NUESTRO OTOÑO

 Con la llegada del otoño empezamos a trabajar los distintos colores que aparecen en los alrededores, así como los distintos motivos por los que las hojas cambian su color, a todo esos contenidos le damos su parte práctica. El proyecto del cuerpo: diseño y moda, nos invita a tener que ir confeccionando distintas prendas acordes con el clima del momento.
 Realizan sus impermeables con distintos materiales, bolsas de plástico decoradas con gomets y ceras, los recortaron con la ayuda de la seño; a su vez  los iniciamos en el vocabulario del proyecto, en este caso palabras como  escote, sisa... montan los impermeables para poder fotografiarlos ( se les va explicando que el diseño, para que sea expuesto al público tiene un proceso de publicidad ), por último los cuelgan en sus perchas, con alguna dificultad, que en definitiva de eso se trata, de que realicen el trabajo por si mismos, e insistan cuando no pueden lograrlo.

Hacen sus dibujos, eligen libremente el material que van a utilizar, tienen en cuenta que estamos en otoño.




Recortan con las tijeras grandes acompañados por la seño siguiendo las señales de escote y sisa.


Realizan el montaje para fotografiar sus diseños 

Elaboran sus cartel del proyecto que servirá para todo el curso escolar. Utilizan ceras, rasgan y pegan sobre el papel.


Una vez realizado todo el trabajo terminan el diseño de escaparate o rincón de lo que van creando a lo largo de este proyecto. Setas de otoño ( son una copia de las originales de un escaparate de la calle Sociedad de Murcia) con papelitos de seda, grafomoticidad para trazar las laminillas que tienen en su reverso estos hongos. El papel celofán nos servirá de musgo para colocarlas encima, y gomets de colores de otoño. y, las hojas secas recogidas de las moreras del patio.
Un trabajo muy laborioso, en el que los niños y niñas han valorado todo el proceso expresándome lo mucho que han trabajado, pero satisfechos y satisfechas de poder disfrutar del trabajo realizado a diario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario