martes, 31 de mayo de 2016

Proyecto Roma : EL LAUREL ( II )

 La siguiente actividad que realizamos con la planta del laurel es la propia del uso que tiene en la actualidad, realizamos la búsqueda de información en Internet y comprobamos su uso alimenticio y  sus propiedades médicas
En el mapa comprueban que es en el área mediterránea de donde es típica esta planta. Es importante que se vayan habituando a las localizaciones geográficas de lo investigado. Un acercamiento temprano a la geografía ayudará en estas edades a orientarse en el espacio  fuera ya de su entorno más próximo.


Investigamos los distintos platos que pueden realizarse con laurel, describimos los ingredientes que aparecen,  observamos en clase las bayas y lo qué se puede realizar con ellas: jabón. Traemos al aula todos los elementos de la naturaleza que puedan enriquecer el proceso de aprendizaje, creando situaciones significativas y vivenciales para el niño.




La lectura  la desarrollamos a diario en clase con actividades relacionadas con el proyecto que trabajamos.



Por último realizan sus representaciones gráficas de un plato elaborado por ellos y les añaden sus hojas de laurel. Al finalizar sus trabajos, realizamos una puesta en común con la finalidad de que aprendan a valorar su propio trabajo y el del resto de sus compañeros, fomentando momentos de expresión  propia y/o escucha de los demás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario