jueves, 19 de mayo de 2016

Proyecto Roma: EL LAUREL ( I )

La corona de laurel en nuestro proyecto de Roma ha permitido darles a conocer a los niños una leyenda de la mitología griega sobre el origen de esta planta. Para ello, el siguiente vídeo ha sido muy motivador para acercarlos a la mitología, en concreto la leyenda de "Apolo y Dafne".




Realizan su corona de laurel y visitan el Coliseo del cole.


Los protagonistas nos van relatando la actividad realizada hasta ese momento, es importante que expresen  y reflexionen sobre lo realizado.



Traen laurel a clase de manera que puedan tocarlo, olerlo, ver su forma..., en definitiva, para despertar sus sentidos y curiosidad. Realizan con las hojas que han traído una corona entre todos, símbolo de tradición, grandeza y valor de estos niños.



Hemos realizado dramatizaciones sobre el mito,  empatizando con los personajes de la historia; educación emocional a través de Apolo y Dafne, se meten en la piel de los protagonistas, viviendo y sintiendo.





Este arbusto o árbol perenne, lo recreamos con Damilola, haciendo referencia a las necesidades de que cualquier planta tiene de ser alimentada con el agua y el sol,  a través de sus raíces y hojas.





La expresión plástica nos permite realizar estas hojas de laurel, las cuales pintan con tempera sólida metalizada que adornaran a estas pequeñas romanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario