sábado, 25 de febrero de 2017

DO, RE, MI...

Para realizar grafomotricidad del aspa comenzamos construyéndola con los tubos de cartón que estamos utilizando a menudo para ello. El hecho de construirla previamente hace que la interioricen mejor y sea más divertido, para finalizar en el folio.







La letra X aparece en la actividad, y comenzamos a pensar en palabras que empiecen por esta letra: xilófono. La mayoría de los niños dicen no saber de qué instrumento se trata, cuando nos ocurre esto realizamos la búsqueda en Internet. 


                                                                                 
Comienzan a traer de manera voluntaria algunos instrumentos iguales o semejantes para compartir con sus compañeros.Insistimos en el carácter manipulativo y experimental de esta etapa; les motiva mucho los instrumentos o elementos sonoros. Tocan y exploran de manera libre y en actividades dirigidas.




Utilizan los xilófonos del aula de música del cole, y en la canción de la mañana sobre el invierno comienzan sus intervenciones diarias por parejas.Van tomando conciencia de la fuerza e intensidad que tiene que aplicar para ello.






Escribimos las notas de la escala musical en al PDI y en cartulinas



A través de la escala musical van asociando fonema y vocal, discriminando auditivamente y visualmente las sílabas de las notas. La aproximación de la lectoescritura la vamos introduciendo teniendo en cuenta distintos métodos, de manera que facilite el desarrollo lectoescritor.




 

Aprenden la canción  de las notas musicales; la música siempre favorece la atención y el aprendizaje, las emociones que suscita favorecen estos procesos.



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