viernes, 17 de marzo de 2017

EXPERIENCIAS: HUERTO Y SEMILLERO

Hace una semana que Cristina (mamá de Vega) se ofreció para traer todo el material y plantar con los niños un huerto y un semillero. En estos dos espacios nuevos que hemos creado para el aula tenemos plantados, tomates, zanahorias, espinacas, acelgas, cebollas y ajos. Esta experiencia nos ha servido a todos para seguir aprendiendo cómo se planta, cómo nacen, a cuidar,a regar...y a trabajar en equipo, teniendo de esta forma una nueva responsabilidad más al día.


















Muchas gracias Cristina por todas estas aportaciones que haces, por permitirnos experimentar y vivir en primera persona contenidos tan motivadores como los del medio natural en este caso. Confiamos en que nos acompañes en este comienzo...


También tuvimos la oportunidad de aprender los cuidados de las plantas a través de la realidad virtual, genial esta app para comprobar de manera inmediata los beneficios que obtienen las plantas con sus cuidados pertinentes, agua, sol y cariño. 




Y, por último Iacopo nos aporta un precioso cuento interactivo titulado "Las cuatro estaciones en un día" combinando todo lo que hemos trabajado y vivido anteriormente respecto a las semillas, a la plantación realizada, a su cuidado y el paso de las distintas estaciones conectadas con la obra musical "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Cuando se aúnan  música y contenido la certeza de la motivación esta asegurada.




2 comentarios:

  1. Lo pasamos genial, ¿verdad chicos? Y he visto que lo estáis cuidando muy bien. Han crecido muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. SI, GENIAL!!! LE ECHAMOS AGUA Y LO TENEMOS AL SOL,

    BESITOS MAMI!!!

    ResponderEliminar