domingo, 19 de noviembre de 2017

LA ANTIGUA ROMA

Estamos conociendo y aprendiendo algunas cosas sobre  la Antigua Roma. Documentales, fotos y vídeos  nos ilustran. Como nuestro proyecto es" La vuelta al mundo" no podemos profundizar, pero si damos pinceladas que nos aproximan. Todo ello lo enriquecemos con lo experimental y manipulable de nuestra etapa. En esta ocasión, nos ponemos manos a la obra para construir calzadas romanas, tras habernos documentado sobre el origen de la red de carreteras que existen en la actualidad.

Las piedras las tenemos muy próximas por lo que ha sido muy fácil llevar a cabo la actividad; los elementos naturales son una fuente inagotable para generar tareas. Cuando al patio le damos un uso diferente la motivación es importante. 








Piden hacer cada uno su propia calzada, cuando se dan cuenta de que uniendo con el compañero se hace más larga, por iniciativa propia comienzan a hacerlo, creando una auténtica calzada romana.
Solicitan decorar el resto del folio con césped, árboles, caballos, cuadrigas, ciempiés, gladiadores romanos y romanas luchando con el público viendo el espectáculo.
La actividad la plantea la profe y poco a poco llegan al objetivo que la profe se ha marcado, pero ellos solos van sugiriendo y realizando las propuestas. Para ello hay que dejarles espacio y tiempo para que expresen.

Imágenes de grandes constructores, y de cómo nuestra calzada romana se convierte en un gran mural de lo aprendido.




Para realizar el Coliseo recurren a piezas de juego, y por último a la representación gráfica.








Hay que darles movimiento y con una marcha romana trabajamos  ritmo y  expresión corporal.



2 comentarios:

  1. Me encanta! Es una idea genial como con “nada” y un poco de imaginación se desarrolla el aprendizaje
    Muy buen trabajo a todos !

    ResponderEliminar
  2. Son muy trabajadores!

    Muchas gracias Ana!

    ResponderEliminar